La nueva plataforma de fabricación de baterías de Honeywell ofrece una reducción significativa en costos, aceleración de la producción y una disminución del desperdicio de materiales en un 60% desde su implementación.
HOUSTON – Honeywell (NASDAQ: HON) ha lanzado su Plataforma de Excelencia en Fabricación de Baterías (Battery MXP), una innovadora solución de software impulsada por inteligencia artificial que optimiza las operaciones de gigafábricas, mejorando los rendimientos de las celdas de batería desde el primer día y acelerando la puesta en marcha de las instalaciones.
Actualmente, los sistemas convencionales pueden generar tasas de desecho de hasta el 30% durante la producción en estado estable y cifras aún más elevadas durante la fase inicial de operación[i], lo que resulta en grandes pérdidas económicas tanto en energía como en materiales. Con Battery MXP, se integran técnicas avanzadas de inteligencia artificial que detectan y corrigen problemas de calidad antes de que provoquen material desperdiciado, mejorando significativamente la eficiencia y el rendimiento.
La plataforma también emplea aprendizaje automático para identificar patrones y condiciones que pueden originar problemas de calidad, brindando a los fabricantes datos procesables para mejorar continuamente su productividad. Esta solución permite disminuir en un 60% las tasas de desecho durante el arranque de las operaciones, al mismo tiempo que acelera el tiempo necesario para alcanzar la capacidad productiva óptima, respondiendo a la creciente demanda de baterías de litio.[ii]
John Kem, presidente de American Battery Factory, afirmó que “con la automatización de Battery MXP de Honeywell, podemos establecer rápidamente una base sólida para nuestras gigafábricas. Esta solución es fundamental para reducir el desperdicio y escalar nuestras operaciones, garantizando además que cumplamos con la demanda nacional e internacional de baterías de fosfato de hierro y litio de alta calidad”.
Además, Battery MXP proporciona trazabilidad completa de las celdas de batería desde la materia prima hasta el producto terminado, asegurando la calidad en cada fase del proceso. También aborda otros desafíos clave en la fabricación de baterías, tales como los controles de procesos, la gestión de la fuerza laboral y la prevención de incendios por desbordamiento térmico, mejorando así la seguridad tanto de los operadores como de los usuarios finales.
Pramesh Maheshwari, presidente de Honeywell Process Solutions, destacó que “la creciente electrificación en la vida diaria está impulsando la demanda mundial de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, productos electrónicos de consumo y sistemas de almacenamiento de energía. Con más de 400 gigafábricas planificadas a nivel mundial para 2030, Battery MXP de Honeywell es una tecnología esencial que permite a los fabricantes maximizar el rendimiento y alcanzar su capacidad de producción de manera más rápida y eficiente que con los métodos tradicionales”.
Honeywell, como líder en la transición energética global, está aplicando su vasta experiencia en automatización industrial, IoT seguro, gestión de materiales y soluciones de seguridad para ayudar a los fabricantes a llevar productos fiables al mercado de manera más rápida, satisfaciendo la creciente demanda de baterías de alta calidad